lunes, 6 de junio de 2011

Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture + DGJ Architekten
















Arquitectos: NAU Architecture + DGJ Architekten
Ubicación: Hottingen, Zurich, Alemania
Cliente: Raiffeisen Schweiz, Niederlassung Zürich
Supervisión de obra: Archobau AG
Fabricación Digital: ROK – Rippmann Oesterle Knauss
Ingeniería Mecánica: PGMM Schweiz AG
Ingeniería Eléctrica: MOPA – Mosimann und Partner
Iluminacion: Sommerlatte & Sommerlatte
Ingeniería en Construcción: Henauer Gugler
Acustica: Braune Roth AG
Media: iart interactive
Superficie Construida: 400 m2
Año de proyecto: 2009
Año de Construcción: 2011
Fotografias: Jan Bitter

La sucursal del banco Raiffeisen inserta en el edifico Kreuzplatz, disuelve las barreras tradicionales entre el cliente y el empleado, creando una nueva tipología de “banco abierto”, un espacio de encuentro.

Las nuevas tecnologías hacen de la infraestructura bancaria algo invisible; el acceso de los empleados esta oculto entre elementos de mobiliario, mientras que un sistema de robótica otorga 24 horas de acceso a las cajas de seguridad. Este proyecto cambia el rol del banco, para convertirse en un ambiente acogedor, lleno de luz, un salón abierto donde los clientes puedan aprender sobre nuevos productos y servicios.

El espacio se siente como un entorno de tienda más que el interior de un banco tradicional. Las conversaciones pueden comenzar espontáneamente alrededor de una pantalla táctil de información y traspasar a las salas de reunión para discusiones mas privadas. La mesa informativa no solo muestra las cifras de los mercados mundiales en tiempo real, sino que también puede usarse como panel interactivo para descubrir la historia de Hottingen, o simplemente ver los últimos resultados deportivos.

Los muros que fluyen elegantemente, mezclan las diferentes áreas del banco en un espacio continuo, que van desde la recepción de clientes al frente hasta las estaciones de trabajo orientadas al patio.

La distribución de la planta controla cuidadosamente las vistas, para crear diferentes grados de privacidad y maximizar la iluminación natural. Los muros en sí mismos actúan como una membrana de mediación entre los espacios públicos abiertos y las salas mas privadas de conferencias.

Retratos de los residentes pasados mas destacados, como Böklin, Semper o Sypri, adornan las paredes. Sus imágenes se abstraen mediante el sistema Hi-Macs, utilizando avanzadas técnicas de producción digital. A pesar de la moderna decoración, el diseño conecta al banco con el pasado cultural de la zona donde se inserta, mientras mira claramente hacia el futuro.


PUBLICADO EN: Arquitectura de Interiores, Arquitectura de Oficinas, Obras Destacadas , , , , , , , ,
plataformaarquitectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

nosotros

Archivo Articulos