Hotel Lone / 3LHD
Arquitectos: 3LHD
Ubicación: Monte Mulini Zone, Rovinj, Croacia
Equipo del proyecto: Silvije Novak, Tatjana Grozdanić Begović, Marko Dabrović, Saša Begović, Ljiljana Đorđević, Ines Vlahović, Željko Mohorović, Krunoslav Szorsen, Nives Krsnik Rister, Dijana Vandekar, Tomislav Soldo, Ana Deg
Colaboradores: Margareta Spajić, Ana Coce, Dragana Šimić, Sanja Jasika, Eugen Popović, Leon Lazaneo, Ljerka Vučić
Superficie terreno: 22157 m2
Superficie construida: 29476 m2
Volumen: 107704 m3
Huella del edificio: 6017 m2
Fecha Proyecto: 2006-2010
Fecha Construcción: 2010-2011
Cliente: Maistra d.d.
Interior: 3LHD / Numen/For Use
Diseño mobiliario: Numen/For Use – Sven Jonke, Nikola Radeljković, Christof Katzler
Diseño del paisaje: Studio Kappo
El Hotel Lone, el primer hotel de diseño en Croacia, está ubicado en el parque forestal Monte Mulini una de las zonas turísticas más atractivas de Rovinj, localizado en el barrio del legendario Hotel Eden y el nuevo Hotel Monte Mulini. Los alrededores y el parque en sí constituyen una región única y protegida del Monte Mulini en la Bahía Lone.
El término “hotel de diseño” quiere mostrarse como un espacio que consolida e concepto de un diseño interesante y funcional. Creado por un equipo de renombrados diseñadores croatas compuesto de una nueva generación de arquitectos, artistas conceptuales, diseñadores gráficos, industriales y de moda. Los arquitectos de la oficina 3LHD fueron responsables del diseño y la construcción del edificio del hotel. Además de toda la arquitectura en general, los interiores y el mobiliario fueron diseñados y elegidos especialmente para el hotel buscando alcanzar una identidad distintiva y reconocible. Los diseñadores de Numen / For Use diseñaron el mobiliario.
El estudio de moda I-GLE diseñó el uniforma del personal y otros textiles. El artista Silvio Vujičić creó gráficos en las telas para los salones. Las instalaciones en el lobby del hotel fueron hechas por un grupo de artistas innovadores: Ivana Franke – “Habitación para fantasmas corriendo”; Silvio Vujičić – “En el jardín colgante nadie habla” y el estudio de moda I-GLE – Composiciones textiles No1, No2, No3. Studio92 diseñó el centro de Spay & Bienestar, mientras que el Studio Kappo realizó el diseño del paisaje. La agencia Bruketa & Žinić OM concibió y sobrellevó la identidad visual del hotel.
La identidad del hotel es reconocida a través del diseño exterior del edificio, con una fachada que está definida por dominantes líneas horizontales, terrazas diseñadas para evocar la imagen de los decks de botes inclinados. Las placas de piso del edificio se repliegan de nivel en nivel a medida que suben, creando una elevación que es afilada en todos los ángulos. La compleja topografía del terreno con cambios dramáticos de altitud, determinaron la ubicación de los espacios de instalaciones interiores a través de sinuosas áreas públicas y zonas para visitas en todos los niveles. La forma específica de Y en planta permite un esquema organizacional racional y funcional, vistas de calidad desde todas las habitaciones, y el agrupamiento de instalaciones públicas en torno al lobby vertical central. Este lobby principal conecta los espacios comunes en todos los niveles, creando un volumen central de una altura y escala impresionante con interesantes vistas dentro y alrededor donde todas las funciones vitales del hotel tienen lugar.
plataformaarquitectura
Archivo Articulos
Categorias
- conversaciones (3)
- nosotros (1)
- territorio y paisaje (1)
- We lOve to bUild (186)
0 comentarios:
Publicar un comentario