lunes, 16 de enero de 2012

Decos / Inbo























Arquitectos: Inbo
Ubicación: Noordwijk, Holanda
Equipo de Proyecto: Jeroen Simons, Saxon-Lear Duckworth
Colaboradores: Arnold Homan, Hans van Velzen, Erik Berg, Arie de Jong, Ben van der Wal
Área Proyecto: 2531 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Gerard van Beek

La nueva sede del Grupo de Tecnología Decos en Noordwijk ha sido oficialmente inaugurado. Se iniciará una nueva era para esta empresa internacional que tiene un espacio de trabajo a medida, para fomentar el uso y aplicar sus propias tecnologías innovadoras. La comisión para el edificio eligió a los arquitectos Inbo de Holanda en un concurso competencia entre las oficinas de renombre holandés. La nueva sede ha sido diseñada para simbolizar la tecnología intangible que la empresa desarrolla y utiliza, asegurando la posición de liderazgo ha decos a través de su filosofía de empresas.
Los sistemas para entornos sin papel y gestión de flotas garantiza que el personal pueda trabajar donde quiera que esté. Este enfoque ofrece a los diseñadores una oportunidad para replantear radicalmente el espacio de oficinas y la forma de trabajar. Para esto el edificio ha sido adaptado para dar cabida a todas las fluctuaciones de la ocupación y a las variaciones de espacios flexibles de trabajo y lugares de encuentro, para adquirir de esta forma un trabajo contemporáneo. Una ambición de desafiar al cliente ha llevado a la realización de este diseño único y de un sueño personal importante.
La propuesta de los arquitectos Jeroen Simons y Saxon-Lear Duckworth iba a significar una presencia importante en la localización, a través de la transcripción de su inspiración por la fuerza de impacto de un meteorito. El motivo se encontró en el contexto circundante. Situado en el Parque Empresarial Espacio, junto a ESTEC-ESA, Decos será una de las otras empresas afiliadas, además de las divisiones públicas del centro. El concepto del meteorito se refiere al espacio relacionado a las actividades que se desarrollan en todo el campus.
El revestimiento del edificio, una superficie lisa sin costuras de una piel azul sintética, y atravesado por tiras de ventanas continuas, contribuye al efecto de la alienación y maravilla. El sitio se pliega como un paisaje lunar dejando un cráter alrededor del edificio. La característica principal es la experiencia de la piel recurrente en el interior a través de la desvinculación de los pisos de la piel, creando vistas en todos los niveles. Los vacíos que se crean vistas lo más libre posible, a través de los pisos de oficinas de planta libre. Una organización transparente es el resultado. Una ventana solsticio funciona como un reloj de sol que se suma a la mística y se conecta con el universo. En la inauguración el 21 de junio, al mediodía, un rayo de sol que brilla en un meteorito año de 4.000 millones de edad, posicionando las raíces de los edificios dentro del cosmos.
No usar papel significa que no hay gabinetes de archivo o que los pedidos y los empleados con computadoras portátiles pueden tener estaciones de trabajo flexible. El interior se compone de una selección de salas de reuniones para reuniones cortas y largas, grandes y pequeñas. Algunos de pie, tumbados o con puntos de reunión informal, pero también un gran sala de conferencias multi-funcional, un café de la esquina, un espacio de lluvia de ideas y una sala de juegos. Una franja central en el edificio contiene la mayoría de las salas de reuniones, ascensor, aseos y otras necesidades. Las escaleras han sido lugares en y cerca de los vacíos para fomentar el uso de escaleras y disfrutar de los efectos espaciales de la piel. El nuevo edificio es una declaración atrevida y una respuesta poderosa a las demandas de la sociedad de explotación global.

PUBLICADO EN: Arquitectura de Oficinas , , , ,
plataformaarquitectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

nosotros

Archivo Articulos